Publididad

Receta de Masa de Hostias

El pan ácimo es un alimento de origen judío que se consumía para conmemorar la pascua, que era el éxodo de este pueblo que fue oprimido por los faraones, su salida y exilio apresurado, les impedía preparar un pan mejor elaborado.

Masa de Hostias
00:30
1 por.
Fácil
Publididad

Ingredientes:

  • Harina
  • Agua Fría
  • Una Prensa

Quizás te pueda interesar:

Como preparar Masa de Hostias

La Masa: Vierte en un recipiente el agua fría. A continuación cierne la harina sobre tu recipiente con agua y ve mezclando poco a poco hasta obtener una masa de consistencia fluida, como la del yogurt.
CONSEJO: Si tu mezcla ha quedado demasiado líquida, ponla a hervir para eliminar el exceso de agua, así podrás obtener una ostia más rígida y crocante.
ADVERTENCIA: Evita que se formen los grumos.
Vierte tu masa en una superficie lisa y limpia, puede ser un recipiente de acero inoxidable, cuidando que el grosor de ésta sea delgado.
ADVERTENCIA: No utilices aceite o mantequilla, ya que puedes estropear el sabor de la ostia. Cuida que tu recipiente sea plano, ya que se puede pegar la masa en los orificios o ranuras de la superficie.
Comprime la masa con una plancha bien caliente, dependiendo del calor que emita tu plancha la dejarás puesta. De esta manera obtendrás una placa seca de color blanco.
ADVERTENCIA: Cuida que la prensa o plancha esté lo suficientemente caliente porque de lo contrario la mezcla se pegará.
Utiliza cortadoras manuales para ostias para obtener rectángulos, círculos o la figura que desees. Si no cuentas con este utensilio, corta tu placa con el rodillo cortador para pizza, recargando el filo del cortador dentro del contorno de algún plato o vaso limpio.

¿Te gustó esta receta?


Dejanos un comentario


¡Más recetas!