En esta ocasión aproveché de esos pocos domingos que tengo libre, para meterme en la cocina todo el día y experimentar un poco con esta receta que se me hizo de lo más fácil y están súper suavecitos y riquísimos, la receta aquí

Rolls de Canela
02:00
8 por.
Fácil

Ingredientes de Rolls de Canela:

  • 3 tazas de harina de trigo

  • 1 cucharada de Levadura seca (en granos)

  • 1 huevo

  • 1/4 de taza de mantequilla derretida

  • 1/4 de taza de azúcar

  • 1/4 de taza de crema de leche

  • 1/4 de taza de agua tibia

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de azucar

  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de Rolls de Canela:

Primero agregaremos la levadura en bowl y luego agregaremos el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revolvemos un poco para disolverla y la dejaremos reposar por 10 minutos aproximadamente hasta que fermente. Como pueden ver en el video arriba, la levadura creció bastante. Luego de este paso, agregaremos el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.

Amasaremos por 6 minutos. La masa debe quedar elástica, es algo pegajosa pero se debe desprender del bowl.
Pasados los 6 minutos, vamos a engrasar con un poquito de aceite el recipiente para que no se pegue y la vamos a dejar reposar por 90 minutos tapada. Puedes meterla dentro del horno sin prender.

Pasada la hora y media, la masa ya tuvo que doblar su tamaño y ahora vamos a enharinar un poco la mesa y le vamos a dar a la masa forma rectangular con el rodillo, hasta que tenga aproximadamente 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm para ahora seguir con el relleno:

PREPARACIÓN DEL RELLENO DE LOS CINNAMON ROLLS

Más fácil no puede ser. Para esto vamos a utilizar 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.

Primero pintaremos la masa con la mantequilla cubriendo toda la superficie muy bien, luego mezclaremos la taza de azúcar con la canela y la vamos a esparcir muy bien por toda la masa.

Procederemos a enrollar tratando que el cilindro quede del mismo espesor.. no debemos apretar mucho.

ahora vamos a picar por la mitad y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucedivamente para tener 16 pedazos iguales de rolls.

(nota:) si los quieres más altos, en vez de 16 pedazos pícala en 12 (aproximadamente de 4 cm cada roll)

Los colocaremos en una bandeja bien enmantequillada, es importante para que no se peguen, Los vamos a dejar reposar tapados por 1 hora. Y despues de esa hora, los vamos a hornear a 200ºC entre 20 y 25 minutos siempre viendo para que no se peguen. Y asi deben quedar ????

¿Te gustó la receta?

Tambien te puede interesar: