Carabineros salteados con arroz de turrón de coco, piña asada y vinagreta de trufa de chocolate.
01:30
4 por.
Fácil
Ingredientes: Preparación de Carabineros salteados con arroz de turrón de coco, piña asada y vinagreta de trufa de chocolate.

Arroz de Coco:
En batidora ponemos el turrón troceado, la leche y la nata. Batimos todo hasta obtener una crema. Por otra parte hacemos un arroz blanco normal (sin ajos) y cuando el arroz ha consumido todo el agua añadimos la crema de turrón de coco y mezclamos muy bien el conjunto dejando reducir un poco. Dejamos templar el arroz de turrón de coco. Reservamos.


Vinagreta de trufa de chocolate:
Fundimos al baño maría las trufas de chocolate con ayuda de un poco de agua. Mezclamos batiendo con varillas las frutas fundidas con un vasito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Reservamos.


Piña asada:
Pelamos muy bien la piña y la cortamos en rodajas finas (como de 1 cm). En una sartén ponemos la mantequilla hasta que se caliente con cuidado que no se queme. Añadimos las rodajas de piña y el ron y asamos por los dos lados hasta que se caliente la fruta. Incorporamos dos o tres cucharadas de azúcar por encima y dejamos reducir los jugos hasta que el azúcar coja color de caramelo. Reservamos.


Carabineros salteados:
En una sartén calentamos un chorrito de aceite y añadimos los carabineros procurando que estén secos, salteamos ligeramente y salpimentamos al gusto.


Presentación y emplatado:
En el centro del plato pondremos una rodaja de piña asada, cubriremos la piña con arroz de turrón de coco y taparemos con otra rodaja de piña asada. Encima de esta tarta de piña y arroz colocaremos los carabineros salteados. Terminaremos salseando todo el conjunto con un par de cucharadas de la vinagreta de trufa de chocolate.

Seguínos en Facebook

¿Te gustó la receta?

Tambien te puede interesar: